PRODUCCIÓN. LOCACIONES EN SANTA ANA, SAN FELIPE Y PORTOBELO.
En tres hoteles de la capital y uno de Colón se hospeda la producción de ‘Quantum of Solace’. El Instituto Nacional de Cultura se transformará en la cinta en el Andean Grand Hotel de Bolivia.
Panamá ya es territorio de James Bond. Con la llegada el Martes de Carnaval de un grupo importante del equipo y cuatro contenedores se ultiman los detalles para la filmación de la nueva película del agente secreto británico.
En un recorrido realizado por este diario se observó cómo el Martes de Carnaval la terminal de Howard o del Área Económica Especial Panamá - Pacífico fue invadida por varios integrantes de la producción de Quantum of Solace.
ÓRDENES
Desde aproximadamente las 2:00 p.m. llegaron al aeropuerto de Howard –una ex base militar de Estados Unidos– varios vehículos de carga y autobuses que tenían en las ventanas los rótulos de "007", de hoteles y de las diversas ubicaciones para alojar a los empleados y guardar equipos.
Hasta la fecha se ha podido determinar que se hospedan en un hotel de la zona bancaria, otro en la Avenida Balboa y en el Casco Antiguo. Otra parte de los trabajadores se aloja en un hotel y casas en la ciudad de Colón.
El personal de la terminal en varias ocasiones se mostró disgustado con las exigencias de los extranjeros y se les escuchó decir frases como "llegaron exigiendo y exigiendo".
Además, otro trabajador comentó en voz alta que "sabía que eran cuatro contenedores, pero que desconocía qué material tenía".
Según fuentes ligadas al aeropuerto de Howard, el Martes de Carnaval solo aterrizó en esa pista el avión modelo Boeing 437 [Boeing 747-437], el cual provenía del Reino Unido.
En la nave, y de acuerdo con la fuente, viajaban 200 personas y más equipo para la cinta.
El personal de seguridad del Área Especial no permitió ni fotografías ni entrevistas en la zona. Afirmaban que era un sector restringido de acuerdo con la Ley No. 41 de 2004.
TOQUES FINALES
Los días previos a la llegada del personal ya se habían hospedado en el hotel de la Avenida Balboa de cuatro a seis dobles de Daniel Craig.
Craig estaría filmando el 11 de febrero en las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura (Inac), las cuales simularán un hotel de Bolivia.
La fachada del Inac ya fue transformada y se puede leer en varias toldas colocadas en las ventanas "Andean Grand Hotel".
También se colocaron letreros en la entrada del Inac y del antiguo Club Unión para advertirle a las personas que es un área de filmación y que no se deben cargar celulares ni fumar. Y que si se ingresa sin autorización puede ser sacado del lugar. Las otras locaciones son en Santa Ana y Portobelo.
Remember Me
© Copyright 2010, Arco Properties Inc.
E-mail